Enséñanos a orar.
Los discípulos que seguían a Jesús eran judíos y como buenos seguidores de la ley de Moisés desde pequeños habían sido enseñados a rezar a Yahvé. Entonces, si esto era así, ¿por qué le piden a su maestro que les enseñe a orar? Algo tuvieron que ver en su manera de dirigirse a Dios que era distinto y la verdad es que si repasamos los evangelios hay muchos acontecimientos donde Jesús descoloca a sus seguidores y estos constantemente están preguntándose cómo es que actúa con tanta libertad y autoridad que en muchas ocasiones pone en aprietos a los escribas y fariseos. Vieron que la vida de su maestro era fruto de la relación que tenía este con el Padre y ellos también querían eso porque tenían necesidad de orar bien, de orar como Jesús.
Y nosotros, ¿sabemos orar? o ¿Cuando nos dirigimos a Dios salen espontáneamente nuestras palabras, normalmente para pedirle favores? Nadie nace sabiendo orar, somos instruidos generalmente por nuestros padres o nuestros abuelos en como rezar; pero puede que alguno se haya quedado en esa instrucción básica y necesaria para cuando era niño. Ya adultos necesitamos aprender a orar, necesitamos maestros que posean una buena espiritualidad que nos guíen en el aprendizaje. Y la primera lección podría ser una pregunta ¿necesitas de verdad a Dios en tu vida? o por el Señor ocupa un trozo bien delimitado en tu existencia. Si uno no tiene necesidad de alguien, no se dirige a él; y esto también nos pasa. Como dice el dicho “Solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena”, solo nos acordamos de Dios cuando tenemos que pedirle algo; y la oración no es pedir, que también, es sobre todo una relación con tu Padre que es Dios, que te quiere y que te da lo que necesitas para vivir todos los días. La oración sin fe no es nada.
Pidamos al Señor que nos enseñe a orar. Busquemos maestros de oración que nos acompañen y que eduquen nuestro espíritu para que podamos decir con el salmista “Como busca la cierta corrientes de agua, así mi alma te busca a ti, Dios, mío, tiene sed de ti.
Comentarios
Publicar un comentario