Haz callar a tu hermano.

23 de julio de 2024

Al que en secreto difama a su prójimo lo haré callar.."

                                                                            Salmo 101, 5

Todos hablamos demasiado. En el libro de los Proverbios leemos: "quien mucho habla, mucho yerra". Cuanto bien obtendríamos nosotros y los demás si no habláramos tanto como lo hacemos, y es que me doy cada vez más cuenta que la gente más sabia es la que menos habla, pero cuando lo hace enriquece al que está cerca; pero el salmo no pone el dedo en la llaga. Porque nuestras conversaciones en un número muy elevado, tienen como objeto a alguien, y no pocas veces, si somos sinceros, nuestra opinión sobre las personas son censuras, críticas y como cota máxima, el juicio.

Ya lo dijo Jesús en el Sermón de la montaña: "Que vuestro lenguaje sea sí, si; no, no; porque lo demás viene del maligno que es quien suscita la división y se encarga de pintar de descripción objetiva lo que es clamorosamente un juicio al prójimo.

Por este motivo, haremos bien en ayudarnos los unos a los otros, haciendo callar a aquel que nos venga con chismes, murmuraciones y calumnias sobre otro; y debemos ser firmes en ello, aun cuando quien es portador de esas palabras se pueda molestar; ten por seguro que habrás practicado la caridad con él y lo apartarás de acciones mucho más perjudiciasles.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Un diácono es un servidor.

JMJ-LISBOA 2023